En el día de hoy se ha presentado el itinerario del 18º Rallye Montaña Central que se disputará los próximos 13 y 14 de Octubre, que este año contará con notables novedades en cuanto al recorrido.
Un total de 97,46 kilómetros cronometrados compondrán el recorrido de esta edición, con novedades en los tramos, que en esta edición serán 9, Muñón, Urbiés, Peñerudes y La Rebollada.
La competición arrancará con todavía sin aparecer los primeros rayos de sol con la disputa del primero de los tramos, Muñón, de 11,92 kilómetros. Un trazado conocido habitualmente por disputarse en sentido inverso habitualmente en las ediciones previas del Rallye, y que en esta edición tendrá su salida en la población lenenese y meta en la capital riosana de La Vega. Para completar el bucle matinal, los equipos se dirigirán hasta el concejo de Langreo para la disputa de un tramo que vuelve al Rallye, Urbiés, de 9,81 kilometros que arranca de La Nueva y finaliza en la localidad turonesa de Urbiés.
La jornada de tarde, también tendrá guardadas novedades con el primero de los tramos, el tramo de Peñerudes, de 15 kilómetros que combina varias versiones de Morcin y que tendrá su salida desde Santolaya y meta en Labarejos y que discurre a los pies del Embalse de Los Afilorios y de La Mostayal. Para finalizar, un trazado que se mantiene, aunque en sentido inverso, el tramo de La Rebollada de 8 kilómetros, al que a diferencia del resto de tramos al que se disputarán dos pasadas, este contará con tres.
Consulta en el apartado TRAMOS, la información relativa a cada uno de los tramos.